FORMACIÓN BOMBEROS – INSTRUCTOR EN EL MANEJO DE CONTENEDORES DE FLASHOVER

CURSO DE  INSTRUCTOR EN EL MANEJO DE CONTENEDORES DE FLASHOVER PARA BOMBEROS

El Flashover es la transición a un estado de participación de la superficie total en un incendio de materiales combustibles según la norma UNE-EN ISO 13943.

Este fenómeno se puede recrear en un simulador de Flashover compuesto por un conjunto de contenedores de metal dispuestos de diversas formas. En esta unidad de entrenamiento se recrean estos y otros efectos para que los alumnos actúen como meros observadores o para que los bomberos pongan en práctica distintas metodologías de extinción.

“SEGURIDAD GALLEGA NOSA TERRA S.A.” (SEGANOSA), fundada en 1990 con la creación de un Centro de Formación Integral en Emergencias situado en Salvatierra de Miño (Pontevedra), acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Consultoría, Formación Integral en Emergencias y prestación de servicios al personal de seguridad y emergencias, además de poseer gran experiencia en la impartición de cursos de Flashover en todas sus etapas.

Basándose en toda esta experiencia el departamento de Formación de Seganosa ha desarrollado un curso de “Instructor en el Manejo de Contenedores de Flashover” con el que pretende capacitar a profesionales del mundo de las Emergencias en el manejo de estos simuladores. Cada alumno que supere con éxito los mínimos establecidos para este curso obtendrá un diploma de una Escuela de Formación de gran prestigio como es Seganosa y además este diploma estará homologado por la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP).

En nuestra metodología al menos tres instructores adiestrados en el manejo del simulador son los que controlan el progreso del fuego y la velocidad de propagación para lograr los efectos deseados. Esto se consigue mediante la coordinación entre las personas y con los elementos que posee dicho simulador y que se explican durante la realización del curso.

Un tema esencial para SEGANOSA es la seguridad de todo el personal que se encuentra en el simulador, es por ello que durante el curso, cada alumno tiene que realizar una evaluación de los distintos riesgos presentes en el simulador y las medidas preventivas que hay que tomar, además de su correspondiente plan de emergencia

Los principales objetivos del simulador del Flashover son enseñar a los alumnos (bomberos) a reconocer las señales de aviso del Flashover y darse cuenta de los límites propios de cada persona y de su equipo de protección.

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *