CURSO DE PILOTO PROFESIONAL DE DRONES EN EMERGENCIAS

AEROCÁMARAS Y SEGANOSA LANZAN EL PRIMER CURSO DE PILOTO PROFESIONAL DE DRONES EN EMERGENCIAS

Controlar desde el aire una emergencia y mejorar la capacidad de actuación de los profesionales, son los objetivos clave del nuevo curso de piloto de drones de AEROCÁMARAS y SEGANOSA, una alternativa formativa que se estrena en España. Los alumnos del nuevo curso de 40 horas, de modalidad semipresencial,  podrán mejorar las técnicas de actuación en emergencias gracias a la tecnología puntera de las aeronaves no tripuladas.

El curso está dirigido a personal de Protección Civil, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Consta de 24 horas de teoría y 16 horas de práctica, en las que los alumnos podrán utilizar sus propios drones o las aeronaves con la última tecnología de AEROCÁMARAS. La formación, pionera en España, impartida conjuntamente por profesionales de SEGANOSA y AEROCÁMARAS, arrancará el próximo 16 de enero y realizándose una segunda convocatoria el 6 de febrero.

AEROCÁMARAS se sitúa como la escuela Nº1 en formación de pilotos, ya que cuenta con el mayor número de alumnos formados al año y con 9 escuelas repartidas por toda la geografía nacional. Ahora apuesta por dar un gran salto en la formación de pilotos para el sector de las emergencias, para esto la firma cuenta con pilotos de Aviación Civil Comercial, ingenieros aeronáuticos, piloto profesionales de drones, etc. Con una amplia experiencia en la formación AEROCÁMARAS ya colabora con entidades como la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Vigo, Sindicato Unificado de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Ejército Español, entre muchas otras.

Seganosa es un referente en la formación integral en emergencias aéreas, marítimas y terrestres desde hace más de 25 años, en el más 5000 profesionales reciben formación anualmente. Su centro de formación situado al sur de la provincia de Pontevedra, con unas dimensiones superiores a los 40.000 m2, alberga una de las instalaciones mejor dotadas y más versátiles de toda Europa, que son referencia en la formación en emergencias a nivel internacional. La calidad de la formación impartida y la versatilidad de sus instalaciones permiten a SEGANOSA tener el respaldo de diversos organismos y asociaciones empresariales a nivel autonómico, nacional e internacional. Este respaldo se traduce en la homologación de diversas especialidades por parte de la AGASP (Academia Galega de Seguridade Pública), la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior o la Global Wind Organizatión (GWO), entre otros.

Gracias a la colaboración entre Aerocámaras y Seganosa, el curso contará con los mejores profesionales en la formación de pilotos de drones y los mejores profesionales en la formación en emergencias, trabajando de forma conjunta, sumando su Know How y utilizando las mejores instalaciones y los más modernos medios técnicos del mercado.

Se desarrollará en SEGANOSA (Salvaterra do Miño), donde se podrán realizar intervenciones en siniestros con incendios industriales y de interiores, rescate acuático, mercancías peligrosas, estructuras colapsadas, etc. Los alumnos dispondrán de drones con los avances más sofisticados del mercado, en los que se incluyen cámaras térmicas, varios tipos de sensores, así  como material sanitario, como por ejemplo desfibriladores o botiquines. Para profundizar mejor en los casos más extremos, se realizarán simulacros en los que los profesionales pondrán en marcha todo lo aprendido durante el curso específico.

El uso de aeronaves no tripuladas en situaciones de emergegncia es cada vez más habitual y este nuevo curso pretende mejorar los tiempos de actuación, mejorar la recogida y tranmisión de información durante la intervención,  minimizar el riesgo para los equipos de intervención e incorporar herramientas que faciliten la labor de los servicios de emergencia.Estos objetivos se lograrán gracias a las nuevas tecnologías facilitadas por AEROCÁMARAS y al conocimiento y experiencia de SEGANANOSA en la fromación en emergencias.

 

Solicita mas información en el correo info@seganosa.com o contactando en el teléfono 986658527.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *