DIRECCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS ¿ES UNA NECESIDAD?

FORMACIÓN EN DIRECCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIAS.

Actualmente la norma UNE-ISO 22320, establece los requisitos mínimos para una respuesta eficaz ante una emergencia, proporciona requisitos básicos para el mando y el control, la información operacional, la coordinación y la cooperación en el seno de una organización de respuesta a incidentes. Incluye también las estructuras y los procesos organizacionales de mando y de control, el apoyo a decisiones, la trazabilidad, la gestión de la información y la interoperatibilidad.

Esta norma es aplicable a cualquier organización implicada en la preparación o en dar respuesta a incidentes, a nivel internacional, nacional, regional o local.

Si se observan los diferentes tipos de emergencias preguntándonos ¿que pueden tener en común todas ellas?, se enumerarían una serie de aspectos importantes como que necesitan unos medios especializados para su resolución, que hay riesgo y peligro en todas ellas,… Pero desde el punto de vista de la Gestión y la Coordinación se observa un concepto común a todas ellas y es que “Todas las emergencias se deben de gestionar y coordinar de la misma manera y bajo un mismo modelo”.

SEGANOSA en sus cursos de Dirección y Control para Mandos recrea distintas situaciones de riesgo en la que los alumnos gestionan y coordinan todo lo necesario para poder resolver la emergencia de una manera rápida, segura y eficaz. Todos los alumnos realizan tareas de mando durante el curso, es decir, recopilan información, evalúan el siniestro, toman decisiones, delegan funciones, trabajan aspectos imprescindibles relacionados con la comunicación en las intervenciones, y todo en ello recreado en intervenciones en las que usan vehículos para trasladarse hasta el siniestro, se encuentran con figurantes que le dan un realismo a la maniobra sin igual, tienen que poner en marcha su plan de acción, rescatar victimas, atender a la prensa, etc.

Direccion y control emergencias

Direccion y control de emergencias para mandos

Con estas maniobras se busca que los alumnos conozcan y mejoren los protocolos de seguridad, gestionen y coordinen los medios materiales y humanos de los que disponen, establezcan tácticas de control y mejoren la toma de decisiones estratégica y táctica a corto y largo plazo. Todo ello en un campo de maniobras de más de 40.000 m2 .

Seganosa

Seganosa

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *