3ª EDICIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO SEAD0111 – 2017-18

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia ha vuelto a confiar en Seganosa para impartir en 2017 el Certificado de Profesionalidad de Extinción de Incendios y Salvamento – SEAD0111.

 

La formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Extinción de Incendios y Salvamento SEAD0111, se impartirá dentro de la programación de Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados (AFD).

Los detalles del Certificado de Profesionalidad de Extinción de Incendios y Salvamento son:

  • EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.

Código: SEAD0111

Familia profesional: Seguridad y Medio Ambiente.

Área profesional: Seguridad y Prevención.

Nivel de cualificación profesional: 2

Duración: 650 horas

  • PLANIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA FORMACIÓN

Por el momento la planificación de la formación es la siguiente:

Fecha de inicio: 06-11-2017

Fecha de Fin: 31-05-2018

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

  • Competencia general:

Auxiliar y proteger a las personas y los bienes, controlar y extinguir los incendios utilizando los medios adecuados, para intervenir en cualquier lugar donde se produzca una emergencia, accidente o catástrofe.

  • Módulos y Unidades Formativas:

Múdulos y Unidades Formativas

¿Cómo inscribirse en el curso de Extinción de Incendios y Salvamento?

Este certificado será realizado dentro de la programación de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al ejercicio de 2017 (AFD), financiada por la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Todos los interesados en participar en la formación deberán acudir a su oficina de empleo para informar de su interés por participar en el curso. Serán las oficinas de empleo las que recojan las solicitudes y convoquen a los candidatos a las pruebas de selección.

Según el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Esta convocatoria tiene un reglamento específico para la selección de candidatos. El centro de formación debe hacer una petición de candidatos a la oficina de empleo de su zona. La oficina de empleo envía el listado de inscritos al centro de formación.

Es decir: Primero hay que inscribirse como demandante de empleo, luego solicitar el curso, si eres seleccionado por la oficina de empleo, participaras  en las pruebas de selección que el centro de formación hará con todos los candidatos que le envie la oficina de empleo. De todo los candidatos se seleccionará a 15 más 5 suplentes.

Para que conozcáis en detalle cómo recoge las solicitudes la oficina da empleo que nos toca, Ponteareas, os dejamos un resumen del proceso y lo más importante, una recomendación.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

1º La oficina de empleo de Ponteareas es la que seleccionará a los precandidatos. Seleccionará en primer lugar a las personas que están inscritas como desempleados en la propia oficina o en la Comarca del Condado: Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Salvaterra de Miño y Ponteareas

2º Si no llega a 2 candidatos por plaza ofertada (15 plazas ofertadas, 30 candidatos) pide solicitantes a las oficinas de empleo de Vigo y de Pontevedra

3º Los candidatos inscritos en las oficinas de empleo del resto de Galicia no son recogidos por la oficina si no lo solicitan directamente en esta oficina vía fax.

4º Los candidatos inscritos en oficinas de empleo del resto de España no podrán participar de en esta convocatoria.

5º A las personas seleccionadas se les cita mediante carta certificada para que acudan el día de la prueba.

RECOMENDACIÓN:

Todos los candidatos que estén inscritos en oficinas de empleo fuera de la Comarca del Condado, y quieran solicitar su participación en las pruebas de selección, deben enviar un fax a la oficina de empleo de Ponteareas indicando que quieren hacer el curso:

  •  Curso: EXTINCIÓN DE INCENDIOS E SALVAMENTO SEAD0111
  • Nº de Curso: 2017 – 101873
  • Centro impartidor: 3600185 – SEGANOSA

La solicitud debe enviarse vía fax a:

  •  Oficina de la localidad de PONTEAREAS
  • Dirección: C/ DOS CARBALLOS, 10
  • Teléfono: 886110553
  • Fax:  886110556

Para más información podeis consultarnos en el teléfono 986658527 o por correo electrónico en  info@seganosa.com

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *