SEGANOSA IMPARTE EL CERTIFICADO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia ha concedido a Seganosa el Curso de Extinción de Incendios y Salvamento – SEAD0111.

La formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad de Extinción de Incendios y Salvamento se impartirá dentro de la programación de Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados (AFD).

Todos los interesados en participar en la formación deberán acudir a su oficina de empleo para informar de su interés por participar en el curso. Serán las oficinas de empleo las que recojan las solicitudes y convoquen a los candidatos a las pruebas de selección.

En las oficinas de empleo es muy importante que preguntéis por el registro de vuestra huella dactilar, ya que como novedad, este año los controles de asistencia se harán obligatoriamente mediante sistemas biométricos de control de presencia.

Según el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  2. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  6. Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV de este real decreto, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Los detalles del curso Extinción de Incendios y Salvamento son:

  • EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.

Código: SEAD0111

Familia profesional: Seguridad y Medio Ambiente.

Área profesional: Seguridad y Prevención.

Nivel de cualificación profesional: 2

Duración: 650 horas

  • Competencia general:

Auxiliar y proteger a las personas y los bienes, controlar y extinguir los incendios utilizando los medios adecuados, para intervenir en cualquier lugar donde se produzca una emergencia, accidente o catástrofe.

  • Módulos y Unidades Formativas:

Extinción de incendios y salvamento

Extinción de incendios y salvamento

Para más información podeis consultarnos en el teléfono 986658527 o por correo electrónico en  info@seganosa.com

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *