CENTRO DE FORMACIÓN GWO SEGANOSA. CERTIFIED TRAINING PROVIDER

FORMACIÓN GWO

Durante las últimas semanas hemos recibido muchas consultas de empresas y particulares sobre la Formación GWO. En este artículo intentaremos brevemente contaros qué es  Basic Safety Training GWO y lo que SEGANOSA puede ofreceros.

ORIGEN DE LA FORMACIÓN GWO

La Global Wind Organisation (GWO) fue fundada entre Vestas, RePower (ahora Senvion), Suzlon y Siemens Wind Power el 24 de noviembre 2009 en Esbjerg., Dinamarca.

De la necesidad de aunar y compartir criterios en el ámbito de la seguridad surge el desarrollo del estándar Basic Safety Training GWO. Esta formación es aceptada por todos los miembros de GWO como válida, siempre que sea impartida por un proveedor certificado por un Organismo de certificación, de conformidad con los criterios establecido en la norma.

Miembros actuales de GWO

Miembros GWO

 

CENTRO DE FORMACIÓN GWO. CERTIFIED TRAINING PROVIDER

Desde julio del año 2014 Seganosa es centro de formación certificado GWO para impartir la formación BST Safety Training Onshore-Ofshore, siendo uno de los dos únicos centros en España certificados para impartir la formación BST Safety Training Ofshore.

Además de los requisitos mínimos establecidos por GWO en cuanto a medios e instalaciones, Seganosa ha creado un campo de prácticas específico para el sector eólico donde se realizan numerosa prácticas complementarias al BST GWO.

Desde el año 2014 más de 400 personas han realizado formación en seguridad en las instalaciones de Seganosa Wind Energy Center.

 

Torre y elevadores

 

 

FORMACIÓN BST GWO

Las versátiles instalaciones de Seganosa Wind Energy Center permiten realizar una elevada cantidad de prácticas de forma simultánea. Pudiendo desarrollar simultáneamente varios grupos de las 5 especialidades.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA A GWO

Además de la formación BST GWO Seganosa imparte formación complementaria en seguridad y rescate.

  • Uso y manejo del descensor de emergencia
  • Rescate en Buje
  • Riesgo eléctrico
  • Uso y evacuación de elevadores de Servicio
  • Trabajos y rescate en hueco polipasto
  • Manejo mecánico de cargas
  • Espacios Confinados asociados a Aerogeneradores
  • Trabajos y rescate en torre meteorológica
  • Instructor de seguridad en aerogeneradores

 CONSULTORIA Y SIMULACROS

Con el ánimo de seguir aumentando los niveles de seguridad en los trabajos realizados en entrono eólico SEGANOSA realiza simulacros en instalaciones reales con el fin de desarrollar y adaptar procedimientos de trabajo.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *