INSCRIPCIÓN EN EL CURSO EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO – SEAD0111

¿Cómo inscribirse en el curso de Extinción de Incendios y Salvamento?

Después de las muchas consultas que nos habéis planteado, responderemos a la pregunta más urgente: ¿Cómo inscribirse en el curso de Extinción de Incendios y Salvamento?

Lo primero que hay que mencionar es que este curso será realizado dentro de la programación de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en la Comunidad Autónoma de Galicia correspondiente al ejercicio de 2015 (AFD), financiada por la Xunta de Galicia y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Esta convocatoria tiene un reglamento específico para la selección de candidatos. El centro de formación debe hacer una petición de candidatos a la oficina de empleo de su zona. La oficina de empleo envía el listado de inscritos al centro de formación.

Es decir: Primero hay que inscribirse como demandante de empleo, luego solicitar el curso, si eres seleccionado por la oficina de empleo, participaras  en las pruebas de selección que el centro de formación hará con todos los candidatos que le envie la oficina de empleo. De todo los candidatos se seleccionará a 15 más 5 suplentes.

Para que conozcáis en detalle cómo recoge las solicitudes la oficina da empleo que nos toca, Ponteareas, os dejamos un resumen del proceso y lo más importante, una recomendación.

 

 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

1º La oficina de empleo de Ponteareas es la que seleccionará a los precandidatos. Seleccionará en primer lugar a las personas que están inscritas como desempleados en la propia oficina o en la Comarca del Condado: Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Salvaterra de Miño y Ponteareas

2º Si no llega a 2 candidatos por plaza ofertada (15 plazas ofertadas, 30 candidatos) pide solicitantes a las oficinas de empleo de Vigo y de Pontevedra

3º Los candidatos inscritos en las oficinas de empleo del resto de Galicia no son recogidos por la oficina si no lo solicitan directamente en esta oficina vía fax.

4º Los candidatos inscritos en oficinas de empleo del resto de España no podrán participar de en esta convocatoria.

5º A las personas seleccionadas se les cita mediante carta certificada para que acudan el día de la prueba.

 

RECOMENDACIÓN:

Todos los candidatos que estén inscritos en oficinas de empleo fuera de la Comarca del Condado, y quieran solicitar su participación en las pruebas de selección, deben enviar un fax a la oficina de empleo de Ponteareas indicando que quieren hacer el curso:

  •  Curso: EXTINCIÓN DE INCENDIOS E SALVAMENTO SEAD0111
  • Nº de Curso: 2015-1427
  • Centro impartidor: 3600185 – SEGANOSA

La solicitud debe enviarse vía fax a:

  •  Oficina de la localidad de PONTEAREAS
  • Dirección: C/ DOS CARBALLOS, 10
  • Teléfono: 986640027
  • Fax: 986642306

 

PLANIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA FORMACIÓN

Por el momento la planificación de la formación es la siguiente:

  • Fecha de inicio: 03-08-2015
  • Fecha de Fin: 11-12-2015
  • Horario: De lunes a viernes de 08:00 a 15:00.
  • Sábados de 09:00 a 14:00 (3 sábados en septiembre, 3 sábados en octubre y 3 sábados en noviembre)

Lo módulos y unidades formativas, así como los requisitos mínimos para los candidatos los podeis encontrar en el artículo que publicamos la semana pasada.

Artículo anterior

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *