A través de conceptos teóricos y ensayos se dan las explicaciones necesarias para la comprensión de los procesos internos que se producen en una batería, poniendo especial hincapié en las baterías de ion litio y aquellas situaciones que pueden dar lugar a fallos catastróficos.
Se realizan distintos tipos de abusos (mecánicos, eléctricos y térmicos), observando los alumnos de primera mano los efectos que se producen. Estas demostraciones se realizan tanto a nivel de celda, como a nivel de pack, permitiendo a los asistentes probar la eficacia de distintos agentes de extinción, incluido un agente específico, como es el F 500.
A lo largo del curso, se abordan riesgos e identificación de los distintos tipos de vehículos con tecnología alternativa que circulan por nuestras carreteras; híbrido, híbrido enchufable, full electric, GLP, GNC, GML e Hidrógeno. Se presentan físicamente vehículos de diferentes sistemas de propulsión, así como talleres de observación y manipulación de componentes de estos vehículos.
Uno de los objetivos es establecer pautas a tener en cuenta en una intervención con estos nuevos vehículos, sus peculiaridades, peligros y condicionantes operativos desde el punto de vista de la atención en caso de un incidente o emergencia.
Estas pautas de actuación son asimiladas desde una perspectiva teórica como práctica, con simulacros en los que se utilizan simuladores reales existentes en nuestro campo de entrenamiento. Se realizan diferentes ejercicios prácticos de extinción de incendios en vehículos, con fuga de depósito de gas o mediante la extinción con manta ignifuga de extinción sin utilización de agua.
¿Quieres venir a realizar el nuevo curso de Riesgos de Baterías y Nuevas Tecnologías en Vehículos a Seganosa?
Haz click en el siguiente enlace para inscribirte en la próxima convocatoria
Para más información y nuevas fechas, contacta con nosotros en comercial@seganosa.com