En dicho artículo, podrás revisar:
En 1990, SEGANOSA inicia su actividad directamente relacionada con la formación y capacitación de los trabajadores del ámbito marítimo, pasando por nuestro centro miles de alumnos. Desde entonces, nuestras instalaciones han estado en constante renovación y actualización. Todo ello unido a la profesionalidad de nuestros docentes, nos consolidan como un Centro con experiencia y medios necesarios para ejecutar los cursos STCW con un alto standard de calidad, muy necesario en formaciones de actualización, ya que estas incluyen un elevado contenido de ejercicios prácticos.
Como centro homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, SEGANOSA incluye en su programación los cursos para la revalidación de los certificados de suficiencia , realizados en nuestros simuladores perfectamente adaptados y mejorados buscando recrear el entorno más real posible, garantizando la total seguridad de nuestros alumnos.
Piscina
Construida con una superficie de 600 m2 y profundidades que van desde el 1,20 m. en su parte menos profunda, hasta 2,90 m. Cuenta con una plataforma elevada a modo de costado de un barco, con elementos de salvamento y todo ello, dirigido a las prácticas de seguridad y salvamento en la mar. Aparte posee un simulador de helicóptero con cabestrante y una lancha de rescate para todas las prácticas de rescate acuático.
Estructura de buque:
Simulador de buque realizado en estructura metálica, con tres alturas, en las que se ubican zonas de habilitación, puente de mando, sala de máquinas, bodega y zona de espacios confinados en doble fondo con mamparos y cubierta de buque tanque. En todas las estancias del buque, y de forma independiente, se puede realizar simulación de fuegos. La instalación permite la realización de rescate de víctimas atrapadas en espacios confinados propios de un buque.
Dispone de accesos interiores y exteriores mediante diferentes tipos de escalera y escotillas para la simulación de diferentes escenarios.
Cuenta con una construcción metálica que simula una zona de cargadero industrial, bien marítimo o terrestre, para todo tipo de simulación de siniestros en este tipo de instalaciones.
Las zonas de trabajo están diferenciadas y son compartimentos distintos, lo que permite que se utilicen de forma simultánea todas las zonas del buque identificadas, donde se pueden realizar prácticas con fuegos independientes:
El simulador cuenta con una diversidad de accesos suficientes para la práctica y simulación de las diferentes casuísticas que se puedan encontrar en una intervención real.
Accesos:
Simulador de estación de carga y descarga de combustibles:
Construcción metálica que simula una zona de cargadero industrial bien marítima o terrestre para todo tipo de simulación de siniestros en este tipo de instalaciones.
Como mencionábamos con anterioridad, contamos con personal cualificado con amplia experiencia formativa en el ámbito marítimo, en todo momento auxiliado por nuestros instructores de campo, que están pendientes de la seguridad y comodidad de nuestros alumnos, cumpliendo ampliamente las ratios instructor/alumno exigidas en la norma.
Facilitamos el equipamiento completo para cada alumno:
En SEGANOSA apostamos por una formación de calidad, que aporte los conocimientos y capacitaciones necesarias para afrontar cualquier emergencia que pueda surgir en el entorno marítimo, garantizando así la seguridad de las personas, bienes y medio ambiente.
Recordamos también, que SEGANOSA tiene diseñado e implantado un procedimiento y protocolo de protección contra el virus SARS-COV-2, según los cuales se han ajustado los aforos de las aulas y todos nuestros equipamientos e instalaciones se higienizan y desinfectan después de cada uso.
Para cualquier consulta sobre estas formaciones, nuestro departamento comercial estará en disposición de atenderte a través del correo: bmiguez@seganosa.com o del móvil: 636165223.